El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha acogido esta semana la reunión regional de Servicios de Información y Atención a Personas (SIAPs).

La directora general ha estado acompañada por la gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín; por el director médico, Rodrigo Gutiérrez, y el director de Enfermería, Alberto Díaz, junto a otros miembros de la gerencia.
Rodrigo Gutiérrez, presidente de la Sociedad Española de Atención al Usuario de la Sanidad (SEAUS), ha puesto el acento en que la calidad percibida y lo que aportan estos servicios “está estrechamente relacionado con la empatía y la proximidad en la atención a la ciudadanía, tal y como recoge el Plan de Humanización de Castilla-La Mancha”.
Además, animó a los asistentes a participar en el simposio sobre “La Tecnología al servicio de las personas” que organiza la SEAUS en Gijón el próximo mes de mayo, por la importancia de saber afrontar los desafíos y cambios que traen consigo las nuevas tecnologías y cómo pueden influir en la práctica sanitaria.



