Identificarse

Acceso privado a SEAUS

Usuario
Password *
Recordarme

  • Házte socio
  • Nuestro compromiso
  • Formación

Hotel Comtes d'Urgell de Lleida

SEDE DEL SIMPOSIO

El XI Simposium de la SEAUS tendrá lugar en la Sala Delfos del Hotel Comtes d'Urgell de Lleida. Los asistentes que lleguen en coche podrán aparacar su vehículo en la planta número 2, en un párking exclusivo y con acceso directo a la Sala Delfos. 

Av. de Barcelona, 87. 25001-Lleida

 1  

HOTEL COMTES D'URGELL****

La sede oficial del XI Simposium de la SEAUS será en el Hotel Comtes d'Urgell. El hotel nos ha proporcionado un descuento especial para todos los asistentes del simposio. Si desea alojarse en el Hotel Comptes d'Urgell puede realizar la reserva a través del siguiente enlace:

RESERVA DE HABITACIÓN AQUÍ

LERIDA1doblekingsizeHCU 0

 

COMO LLEGAR

  • RENFE: en tren con REGIONAL/AVE/AVANT. De todos modos, queremos recordar que Lleida Events & Convention Bureau nos ha proporcionado un bono de descuento del 35% en los billetes de AVE y Larga Estancia para todos los asistentes que realicen la inscripción al simposio. La Estación Lleida-Prineus se encuentra a unos 15 minutos caminando del Hotel Comptes d'Urgell i a 4 minutos en taxi. También se puede realizar parte del trayecto en autobús urbano, delante de la estación se encuentra la Línea 2 Audiència, bajar en parada Camps Elisis 1. 
  • EN COCHE: Desde Barcelona por la A2 (salida Lleida/Centre Ciutat/ Albatàrrce/ Artesa de Lleida) el destino quedará a la derecha. Desde Tarragona por la AP-7 o por la nacional 240, desde Girona por la C25 y la A2 y desde Zaragoza o Madrid por la A2 o la AP-2. 
  • COORDENADAS GPS: 41.609610ºN 0.636607ºE

Últimas Noticias y Actualidad

Reunión de la Junta de la SEAUS

La Junta de la SEAUS, presidida por su presidente, Rodrigo Gutiérrez, se reunió en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre. El principal objetivo de la reunión, entre otros, fue la elaboración del Plan Estratégico 2019-2020.

IMG 20181118 WA0012

II Jornada de la SEAUS a Catalunya

jornada

El día 26 de octubre se realizó, en el Auditori Josep Irla de Girona, la II Jornada de la SEAUS en Cataluña, organizada desde la Vocalía de la SEAUS para Cataluña y Baleares. La Jornada stuvo dedicada a la accesibilidad telefónica y contó con tres mesas de exposición y debate.

El Acto Inaugural corrió a cargo del Sr. Miquel Carreras, Gerente de la Región Sanitaria de Girona del Servei Català de la Salut y de la Sra. Núria Pagès, Vocal de la SEAUS para Cataluña y Baleares. En el Acto de Clausura tomaron la palabra a Sra. Maria Jesús Labordena, Gerente de Atención Ciudadana del Servei Català de la Salut y la Sra. Mercè Tella, Vicepresidenta de la SEAUS.

Al acto acudieron más de 150 profesionales de toda Cataluña que departieron y participaron activamente en los debates. La jornada fue una demostración de proyectos innovadores en relación con la mejora de la atención a las personas utilizando las nuevas tecnologías. La SEAUS agradece a todos los ponentes, participantes y patrocinadores su presencia emplazándonos todos para futuras actividades. 

 untitled
 Dqa0LhaWsAUdFy

Real Decreto-ley 7/2018, de 27 de julio, sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud.

El 27 de julio el Consejo de Ministros daba luz verde al Decreto-ley 7/2018 sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud, decreto que ha sido convalidado por el Congreso de los Diputados el día 6 de septiembre 2018. Un decreto que, después de 6 largos años de espera ha venido a restablecer unos derechos que, desde diferentes ámbitos y foros, se venían reclamando reiteradamente. El conocido como decreto 16/2012, Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones eliminó la equidad y la universalidad como derecho primordial de toda persona. Ante la publicación de este decreto la SEAUS hizo público un Manifiesto (ver aquí) en el que expresaba su opinión al respecto y su deseo de restablecer lo antes posible el ejercicio de esos derechos.

Para la SEAUS, pues, es muy importante el Real Decreto-ley 7/2018 porque devuelve derechos a los ciudadanos en el ámbito de la igualdad, la solidaridad y la justicia social, todos ellos valores irrenunciables en un estado social y de derecho. El decreto es importante, y muy especialmente, porque reconoce el derecho por razón de ser ciudadano y residente en el país y devuelve el reconocimiento y el control del derecho a la salud al propio sistema de salud.

Recomendamos la lectura del nuevo decreto y las medidas que implementa, así como las que quedan derogadas.

 

Ver Decreto

Nombramiento de Rodrigo Gutiérrez Fernández como Director General del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Rodrigo Gutiérrez Fernández, Presidente de la SEAUS, ha sido nombrado Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Rodrigo Gutiérrez es licenciado en medicina por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Sanidad y Máster en Alta Dirección Pública, entre otros. Ha ejercido diversos cargos en su comunidad, Castilla la Mancha, donde actualmente era Director General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla la Mancha. Desde el año 2011 ostenta el cargo de Presidente de la SEAUS.
Desde la SEAUS, queremos felicitarle por este reconocimiento a su labor y trayectoria profesional. Es un honor para nuestra sociedad tener un miembro de la SEAUS en una dirección general en el Ministerio de Sanidad. En nombre de todos los que formamos la SEAUS deseamos lo mejor a Rodrigo Gutiérrez en esta nueva etapa de su vida personal y profesional que, aunque seguramente no sea fácil, es un reto importante.

rodrigo

XI Simposio de la Sociedad Española de Atención al Usuario de la Sanidad, SEAUS

Se celebró en la ciudad de Lleida, en el marco del Hotel Comtes d'Urgell, los días 17 y 18 de mayo, con el lema: Innovar pensando en la personaLa inauguración corrió a cargo del Dr. Mateu Huguet, Gerente Territorial del Insititut Català de la Salut Lleida, Alt Pirineu i Aran Gestió de Serveis Sanitaris, de la Sra. Rosa Maria Salmerón, Regidora d'Educació de l'Ajuntament de Lleida y el Sr. Rodrigo Gutiérrez, Presidente de la SEAUS.

Se inició la actividad con un taller con el título Dinamica management colors, que impartieron el Sr. Carles Mendieta y la Sra. Glòria Serrano, consultores de Unió Consorci Formació. 

El programa científico contó con tres mesas de debate: 

  • ¿Profesionales al servicio de los pacientes o pacientes al servicio de los profesionales? Moderada pr la Sra. Carmen Mayayo y en la que intervinieron la Dra. Montserrat Esquerda y el Dr. Oriol Yuguero. 
  • Personas-pacientes: necesidades y respuestasModerada por la Sra. Olga Ruesga y en la que participaron el Dr. Carles Blay, el Sr. Joan Conesa, el Sr. Juan Carlos García y el Sr. Juan Luís Puente en representación de los pacientes.
  • La persona en el centro del sistemaModerada por la Sra. Núria Pagès y en la que intervinieron la Sra. Pilar Doretto, la Sra. Ana Rodríguez, el Sr. Francesc Rillo, el Sr. Antonio Vaquerizo y el dr. Benito J. Fontecha. 

Finalizado con una cuarta mesa en la que se presentaron, de forma oral, las cuatro mejores comunicaciones a criterio del Comité Científico del Simposium. En esta mesa se presentaron experiencias de los Hospitales Universitarios Santa Maria y Arnau de Vilanova de Lleida, del Consorci Mar-Parc de Salut Mar de Barcelona, del Hospital Univeristario de Bellvitge y del Consorci Hospitalari de Vic. La mesa estuvo moderada por la Sra. Maria Pilar González. 

En el Acto de Clausura tomaron palabra el Sr. Rodrigo Gutiérrez, Presidente de la SEAUS, y el Sr. Jordi Cortada, Gerente de Regió Sanitària Lleida, Alt Pirineu i Aran del Servei Català de la Salut. En este acto se hizo entrega de los Premios de Laboratorios Esteve que recayeron en:

  • Mejor Comunicación oral: Implementación de una Guía de Buenas Prácticas centradas en la persona y la família del Hospital Universitari Santa Maria y el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida. 
  • Mejor Póster: Atención preventiva al anciano y su red de apoyo. Área Básica de Salud de Artesa de Segre-Pons del Institut Català de la Salut

Queremos desde aquí agradecer el soporte de nuestros colaboradores y patrocinadores del XI Simposium. Y de forma muy especial nuestro reconocimiento a todos los ponentes que aceptaron formar parte de las diferentes mesas y ponencias, así como agradecer la presencia de todos los asistentes, socios y no socios de la SEAUS. 

DddtF PXkAEGGpc IMG 20180517 161241

Programa Resultados Encuesta de Satisfacción Galería de Imagenes XI Simposium

Vídeo Resúmen XI Simposium de la SEAUS

 

Entrevista a Rodrigo Gutiérrez, Presidente de la SEAUS

1 Consorci Sanitari
2 Uoc
3 Esteve
4 Fundacion Edad Vida
5 Fundacion Signo
6 Societat Catalana Mediacio
7 Unió Consorci Formació
8 Asociacion Española de Trasplantados
9. Mémora
10. Foro Español de Pacientes
11. Asociación de Administrativos de la Salud