Identificarse

Acceso privado a SEAUS

Usuario
Password *
Recordarme

Quienes somos

La SEAUS es una sociedad sin ánimo de lucro, legalmente constituida y con personalidad jurídica propia, que inicia su actividad en diciembre de 1989. Es una sociedad implicada en la mejora de la calidad de los servicios sanitarios, basándose en el respeto a los Derechos y Deberes de los ciudadanos, abierta a todos los profesionales de la salud, asistenciales, gestores, administrativos y a todas aquellas entidades motivadas por el tema, que ayudan a legitimar nuestro discurso.

Misión

La razón de ser de la SEAUS es promover las Cartas de Derechos y Deberes de los Ciudadanos en materia de salud, fomentar su difusión, procurando la mejora de la calidad de los servicios y la mejora de la relación entre usuarios, profesionales e instituciones mediante la información, la comunicación y la participación activa. La SEAUS realiza sus actividades, pues, promoviendo la reflexión, la participación y la formación con el objetivo de mejorar de la atención a los ciudadanos en el sistema de salud.

Visión

La sociedad actual está inmersa en un cambio constante y el ciudadano ha de ser el centro del sistema sanitario. Sus expectativas evolucionan al ritmo de los nuevos tiempos y sus demandas de servicios y de atención piden unos servicios de calidad y una atención más participativa. La SEAUS se fundó con el propósito de contribuir a la difusión y aplicación de las Cartas de Derechos y Deberes y para dar respuesta efectiva a las necesidades de los ciudadanos  y de los profesionales.

Objetivos

  • Promover, impulsar, facilitar y difundir las Cartas de Derechos y Deberes de los usuarios y su aplicación.
  • Integrar el concepto de usuario/paciente/ciudadano a una nueva cultura, en la que el ciudadano sea el eje principal del sistema.
  • Promover el diálogo entre usuarios, profesionales e instituciones, orientado a mejorar la relación paciente- profesional.
  • Promover e innovar mediante actividades de formación continuada y de postgrado, la profesionalización, contribuyendo así  a la mejora de la atención al usuario de la sanidad.
  • Promocionar los Servicios de Atención al Usuario/ Paciente / Ciudadano.
  • Fomentar y difundir estudios de investigación que mejoren la calidad de los servicios y la satisfacción de los usuarios.
  • Participar en todas las actividades afines a la misión de la SEAUS.

Junta de Gobierno

Junta directiva

Dr. Rodrigo Gutiérrez Fernández
Presidente
Sra. Mercè Tella Bernaus
Vicepresidenta
Sra. Palmira Tejero Cabello
Secretaria
Sr. Rafa Rodríguez Rodríguez
Tesorero

 

Vocales

Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla Francisco Cárceles
Aragón, Navarra y La Rioja
Francisco Cáceles
Cataluña y Baleares Núria Pagès
Madrid, Castilla León y Castilla la Mancha Maria Teresa Patiño
Valencia y Murcia
Francisco Cárceles
Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco Francisco Cárceles
Formación Olga Ruesga
Imagen Corporativa, Web y Comunicaciones Maria Pilar González

 

1 Consorci Sanitari
2 Uoc
3 Esteve
4 Fundacion Edad Vida
5 Fundacion Signo
6 Societat Catalana Mediacio
7 Unió Consorci Formació
8 Asociacion Española de Trasplantados
9. Mémora
10. Foro Español de Pacientes
11. Asociación de Administrativos de la Salud