Identificarse

Acceso privado a SEAUS

Usuario
Password *
Recordarme

Alianzas Estratégicas

La SEAUS, ha establecido alianzas estratégicas con diferentes instituciones y entidades con la finalidad de participar y colaborar en aquellas actividades afines a sus objetivos. Entre ellas:

  • Con el Consorci Sanitari Integral, en Cataluña, para dar soporte a la Secretaria y establecer en el Hospital General de l’Hospitalet la sede de la SEAUS.
  • Con la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), mediante un convenio de colaboración científica y tecnológica para desarrollar actividades en el campo de la formación y la investigación. Fruto de esa colaboración es el Máster Atención al Usuario de Servicios Sanitarios.
  • Con Esteve, para premiar anualmente las mejores comunicaciones y pósters del Congreso o Simposio anual de la SEAUS y así potenciar los trabajos de investigación y mejora de la atención al usuario/paciente/ciudadano en el ámbito de los servicios de salud.
  • Con la Fundación Edad&Vida, para compartir información y trabajo en común. La Fundación Edad&Vida ha recibido en el año 2011 de la Fundación Pilates un premio se le ha otorgado por su “Trayectoria y Relevancia en el Mundo de las Fundaciones”
  • Con la Fundación SIGNO, para impulsar y desarrollar actividades dirigidas a promocionar y optimizar la gestión sanitaria y los derechos y deberes del usuario en el ámbito de la salud. Para fomentar la colaboración entre ambas partes con la finalidad de profundizar en la formación y en el desarrollo de estudios y trabajos de investigación, así como en la organización y realización de actividades, eventos y programas que ayuden a promover la I+D+I. También mediante la organización y realización de cursos, seminarios, reuniones y/o jornadas, destinados a potenciar la formación y la investigación, de forma periódica y estable o circunstancial, en relación a los objetivos y finalidades de ambas instituciones.
  • Con la Societat Catalana de Mediació en Salut, para el fomento de la mediación como instrumento de solución de conflictos y criterio de calidad de las organizaciones sanitarias. El objeto del presente protocolo es el compromiso de colaboración entre las dos sociedades para  promocionar la mediación y otras técnicas de gestión de conflictos y litigios que se puedan plantear entre los usuarios de la sanidad y las organizaciones y/o profesionales sanitarios. Pudiendo extender esta colaboración a actividades destinadas al fomento de la cultura de la paz y el diálogo entre los diversos actores del sistema sanitario –público y privado- tales como los usuarios y pacientes y las organizaciones que los representan, los gestores y responsables de las  unidades de atención al usuario de las organizaciones sanitarias y el colectivo profesionales que prestan sus servicios en ellas y los colegios y asociaciones que los agrupan.
  • Con el Grupo Mémora, para establecer una alianza estratégica entre las dos organizaciones con el fin de participar y colaborar en aquellas actividades afines a los objetivos de ambas. Y muy especialmente en el campo de la ética, así como colaborar y participar en el Congreso o Simposio anual de la SEAUS.
  • Con la Unió Consorci Formació, con el objetivo de promocionar la formación en las organizaciones y/o profesionales sanitarios. Esta colaboración se extiende también a aquellas actividades destinadas al fomento de la formación entre los diversos actores del sistema sanitario –público y privado- tales como las organizaciones que los representan, los gestores y responsables de las unidades de atención al usuario de las organizaciones sanitarias y el colectivo profesionales que prestan sus servicios en ellas y los colegios y asociaciones que los agrupan. Para el cumplimiento de dichas finalidades ambas organizaciones podrán organizar conjuntamente cursos de formación, jornadas, simposios y congresos.
  • Con la Asociación Española de Trasplantados. Con el objetivo de establecer las bases de una futura colaboración que deberá concretarse en acciones específicas y cuya finalidad será promover la calidad de la atención sanitaria, haciendo valer los derechos y deberes de los pacientes y usuarios del sistema de salud.
  • Con el Foro Español de Pacientes, con la finalidad de establecer un marco de actuación para la colaboración de las partes en el desarrollo de acciones de interés mutuo, dentro del campo de la responsabilidad social y el ámbito sanitario.
  • Con la Asociación de Administrativos de la Salud, AAS, para promover la calidad de la asistencia sanitaria de los ciudadanos en el ámbito de la salud y compartir información y actividades científicas en base a los objetivos de ambas sociedades.

 

1 Consorci Sanitari
2 Uoc
3 Esteve
4 Fundacion Edad Vida
5 Fundacion Signo
6 Societat Catalana Mediacio
7 Unió Consorci Formació
8 Asociacion Española de Trasplantados
9. Memora
10. Foro Español de Pacientes
11. Asociación de Administrativos de la Salud

1 Consorci Sanitari
2 Uoc
3 Esteve
4 Fundacion Edad Vida
5 Fundacion Signo
6 Societat Catalana Mediacio
7 Unió Consorci Formació
8 Asociacion Española de Trasplantados
9. Mémora
10. Foro Español de Pacientes
11. Asociación de Administrativos de la Salud